Seleccionar página

Se acaba el 2017, y  Google da a conocer su clásico “Año en búsquedas”, un listado que recopila los temas más populares en su buscador durante los últimos 12 meses.

Según Google, este año estuvo marcado principalmente por la pregunta “¿cómo… ?” ¿Cómo comienzan los incendios forestales? ¿Cómo calmar a un perro durante una tormenta? ¿Cómo hacer una pancarta de protesta?

Estas consultas, de acuerdo a la compañía, estuvieron relacionadas precisamente con el tema más buscado del año y en cómo ayudar a los afectados. Hablamos del Huracán Irma, un desastre natural que afectó Florida y gran parte del Caribe, y que se ubica en el primer lugar internacional de búsquedas del gigante de internet.

A nivel local, también pudimos ver algo similar con el terremoto golpeó a la Ciudad de México, que estuvo entre los 10 temas más buscados en diferentes países de la región con el mismo foco de consultas. Es decir con la frase, “¿cómo ayudar“.

A estos términos le siguieron los dos nuevos teléfonos de Apple. A nivel global, los usuarios del gigante de internet tuvieron muchas dudas con respecto a los nuevos iPhone 8 y iPhone X.

En tanto, en cuanto a celebridades, personas de todo el mundo decidieron buscar sobre Matt Lauer, ex presentador del programa “Today” y recientemente despedido por denuncias de acoso sexual, como también sobre la actriz Meghan Markle, comprometida hace menos de un mes con el príncipe Harry de Inglaterra.