Seleccionar página

Cumplir con las metas establecidas en el ámbito profesional, a veces no es tan sencillo como se cree, así se cuente con toda la iniciativa. Algunos estudios afirman que aproximadamente el 25% de los propósitos se quedan en el camino.

Y para cuando se llega a diciembre, menos del 10% se ha mantenido por completo en lo trazado. Aquí le contamos cómo mantener la disciplina y algunas herramientas que harán ese proceso más fácil.

Por eso es muy importante cumplir con este quinteto de pasos:

  • Apúntele a cosas que faciliten cumplir otros sueños más adelante: Uno de los grandes vacíos entre los profesionales latinoamericanos es que no cuentan con el nivel necesario de competencia en el idioma inglés, asunto fundamental para tener éxito en el mundo de los negocios.

Que un estudiante o profesional bilingüe tenga mejores oportunidades que otro que no ha aprendido un segundo idioma, es una realidad. Alcanzar esta meta y no morir en el intento es posible, una vez se encuentre un método efectivo, atractivo y flexible. Hay empresas que ayudan con el aprendizaje de este idioma, Open English, fundada por un venezolano, es una de las mejores en su estilo.

Este año conseguir esa meta es mucho más fácil con herramientas como Next U, la plataforma que se enfoca en otorgar certificaciones en tecnología digital y en las áreas de mayor demanda laboral actual.

  • Let´s get started: Esta es la era de la web y los contenidos digitales. Aprender a través de estos canales puede ser mucho más atractivo y productivo, que apuntarse en una dieta con los amigos que hacen viernes de gastronomía, o buscar ahorrar sin saber el destino de esos ahorros. Invertir en educación es el mejor paso que puede dar, si se trata de seguir adquiriendo conocimiento para ser mejor profesional.
  • Amplíe las redes laborales en el 2018: Expertos en el área digital coinciden en que una vez un profesional cuente con mayor cantidad de habilidades certificadas, es mucho más fácil ampliar su círculo de contactos.

Eso solo es posible, si la apuesta para el nuevo año es adquirir nuevos conocimientos. Hacerlo de la mano de opciones que permitan estudiar sin horarios, ni conocimiento previo, aprender a ritmo propio desde cualquier computador con acceso a internet, es tener el instrumento perfecto para avanzar sin ningún problema hacia las metas deseadas.

  • Busque más práctica y menos teoría: Una de las razones por las que muchos abandonan los propósitos educativos es el exceso de teoría en los programas, y aunque este componente es importante e infaltable, la realidad también es que la práctica hace el maestro, y a la hora de la verdad en el campo laboral medirán eso. Busque métodos divertidos y, por supuesto, prácticos.