Seleccionar página

A todos nos ha ocurrido. Llega el primer día de clases y no encontramos el número de nuestra aula. Pero gracias a una nueva tecnología y un poco de ingenio, en breve el problema de extraviarse en el Campus Oeste del Miami Dade College será cosa del pasado.

Este semestre, Andrés Gutiérrez, alumno del MDC que se especializa en computación, con la ayuda de Pedro Santos, de los Servicios de Red y Medios del Campus Oeste, presentaron un nuevo dispositivo que usa un sistema de reconocimiento de voz Amazon Echo Dot creado en Node.js, versión del software de programación JavaScript, para ayudar a los nuevos estudiantes a orientarse en el Campus. 

El conocimiento que tiene Alexa (el sistema de reconocimiento de voz) del Campus Oeste, abarca desde eventos a sitios específicos, horarios de operación de departamentos, e información general acerca del campus y su administración.

Gutiérrez, alumno de la Escuela de Estudios Avanzados, comenzó a trabajar en el proyecto en febrero, mientras realizaba una pasantía con los Servicios de Red y Medios, y equipó a Alexa, listo para usar, con un programa para conocer información y disponer de respuestas pre-programadas mediante líneas de programación.

Amazon se enteró del proyecto, y le envió a Gutiérrez una camiseta ilustrada con un Amazon Echo Dot deconstruido y la frase “Amazon Alexa // Developer” (Programador de Amazon Alexa) en la parte posterior. El destacado alumno y programador espera cursar estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts luego de graduarse del MDC la próxima primavera.

 Visite Alexa en el Campus Oeste del MDC, en la rotonda principal del primer piso.

Para más información, póngase en contacto con Pedro Santos enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico psantosa@mdc.edu.