Seleccionar página

La Escuela de Justicia del Miami Dade College (MDC) y la Asociación de Servicio Público de la Florida (Florida Public Service Association, FPSA) llevarán a cabo la Conferencia de Liderazgo Regional del Sur de la Florida, el sábado 28 de octubre, de 8 a.m. a 3 p.m., en el Campus Norte del MDC.

Los alumnos de los programas de justicia penal del sur de la Florida competirán en simulacros de paradas de tráfico, conducción por sendas con obstáculos, resucitación cardiopulmonar, investigaciones forenses, tácticas defensivas y otras actividades de esa disciplina.

“Este evento les ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender conocimientos impartidos por personal de orden público, y perfeccionar sus destrezas a tiempo para la Conferencia de Liderazgo Estatal”, expresó Dwight Stevens, asesor de la Conferencia de Liderazgo Regional del Sur de la Florida.

FPSA, fundada en 1990, es una organización técnica estudiantil enfocada en el servicio público (CTSO, por sus siglas en inglés) reconocida por el Departamento de Educación de la Florida (FDOE).  En calidad de CTSO, FPSA proporciona contenido coherente y riguroso afín con exigentes normativas académicas y conocimiento y destrezas técnicas relevantes.

FPSA prepara a los estudiantes para proseguir educación y carreras STEM en justicia penal, estudios de Derecho, servicio de bomberos, administración pública y asistencia docente mediante eventos de desarrollo profesional. Como asociación, FPSA les ofrece a los estudiantes destrezas académicas, de empleabilidad general, solución de problemas, técnicas y ocupacionales específicas para satisfacer las demandas de una profesión de servicio público.

La Escuela de Justicia del Campus Norte del MDC ha entrenado y capacitado a profesionales de la seguridad pública en el ámbito local e internacional por más de 40 años. Más del 80% de los profesionales de seguridad pública del Condado Miami-Dade han sido entrenados en la Escuela de Justicia, que ofrece cursos de asociado en justicia penal, de licenciatura en control de seguridad pública con siete especializaciones, certificados de créditos de college  en seguridad pública y tecnología criminalística, servicios especializados de entrenamiento y evaluación de liderazgo ejecutivo y certificaciones en elementos básicos de orden público, centros penitenciarios, bomberos y rescate, y seguridad privada.