Seleccionar página

El Campus Kendall del Miami Dade College (MDC) volverá a celebrar su siempre popular evento, el Programa de Artes y Letras, en su 26to año consecutivo, del 29 de marzo al 4 de abril,celebrando el tema de este año: las voces invisibles.

El Programa de Artes y Letras es el foro de lo abstracto y lo concreto. A lo largo de la semana, surgirán ideas y pensamientos de la mente creativa de artistas y presentadores profesionales, incluyendo profesores y alumnos que se manifestarán mediante el arte, música, literatura y artes escénicas con eventos para todo tipo de públicos.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar el talento de artistas que colaboran para producir obras nuevas y originales, y participan en actividades prácticas. Los ponentes invitados serán Zorina Frey, artista de la palabra oral; y Chris Del Vesco, orador *RAINN y escritor, quienes visitarán el campus el 3 de abril para una presentación y oportunidad de contacto.

A continuación, algunos de los eventos del Programa de Artes y Letras, que se llevarán a cabo en el Campus Kendall del MDC, 11011 SW 104th St.

 Martes 3 de abril


11:15 – 12:30 p.m.

Concientización para prevención de suicidios

Salón K-413

Después de ver dos breves videos sobre la prevención de suicidios, incluyendo la historia de un sobreviviente, los estudiantes participarán activamente en la identificación y evaluación de planes de acción realista potenciales para concientizar sobre la prevención de suicidios.

11:30 a.m. – 1 p.m.

Silent No More

Auditorio McCarthy, Salón 6120

¿Listo para experimentar la libertad de alzar su “voz” con expresiones de alta energía como presentaciones de palabra oral, improvisación y música? Escuche las potentes “voces” de Zorina Frey y Chris Del Vesco. Chris le empoderará con herramientas, consejos y trucos para liberar su voz y aprender a “no quedarse más en silencio”!*RAINN – www.rainn.org

 

Miércoles 4 de abril

12:15-12:45 p.m.
Fight Like a Girl

Salón K-413
En este corto documental del cineasta Agustín González, tres sudfloridanas se abren paso en el entorno competitivo de los videojuegos, dominado por los hombres. Fight Like a Girl es un homenaje a las mujeres en esta disciplina, y una evaluación de los problemas que enfrentan.

1:00 – 2:15 p.m.
Silent Voices: The Hidden Lives of Children

Salón R 402/403
Mia Leonin, poeta y profesora de redacción creativa de la Universidad de Miami, leerá fragmentos de Fable of the Pack-Saddle Child, poema ilustrado con extensión de libro inspirado en el mundo de Micaela, niña de diez años que usa su imaginación para sobreponerse a una experiencia traumática. La sesión también contará con un taller de creación de libros, a cargo de la artista visual Nereida García Ferraz.