Seleccionar página

Mario A. Beroes Ríos/IDEA.-     El liderazgo no se enseña, es algo que uno desarrolla y ejerce y no es fácil el ser líder.  La frase anterior pertenece a la educadora, coach internacional y entrenadora de directivos, Carmen García Medina, quien va a dictar a través del portal IDEA, un curso sobre liderazgo y motivación en equupos de alto rendimiento.

Esta conferencista, MSC y certificada a nivel internacional y quien ha entrenado a más de 10.000 ejecutivos y directivos de innumerables compañías en Venezuela y otros países, mantiene su faceta de coach gerencial y mentora en una competencia que no acaba en las organizaciones, y que ahora se extiende a la educación en línea para llevar el sueño de IDEA y su propio sueño a todos los rincones del planeta.

Sobre el liderazgo como concepto asegura que ha evolucionado. Propone una base cotidiana y aplicable donde el liderazgo logra fortalecer al equipo, que es dirigido por un líder o coach.

“No es el líder que uno debe seguir ciegamente, o al que se sigue por seguir, sino el que fortalece al equipo de manera constante y efectiva”.

-¿Cómo traslada esa viviencia, esa motivación, tomando en cuenta que es un curso virtual?

-No es fácil. Hemos hecho una revisión y ahí he contado con la Universidad de Bolivia. Con ellos entendí que la interación en estos casos se logra con el uso de palabras correctas, con las herramientas actuales como el Whatsapp. También usando un lenguaje de calidad y familiar.

Otro aspecto que García Medina toma muy en cuenta es el de la humanización del trabajo, aspecto que conoce y a desarrollado como educadora que se comunica y maneja cualquier plataforma virtual. “Es tratar al participante de tu a tu”.

Aspectos a desarrollar

El curso maneja cuatro aspectos a desarrollar

  • Expandiendo mis posibilidades: las emociones, inteligencia emocional,  actitud ante el desafío.
  • Generando contextos favorables: motivación inteligente  en la empresa, tipos de motivación, animación a la acción sostenible
  • Gerencia y liderazgo: conceptos, estilos de liderazgo, liderazgo colectivo, teorías que lo sustentan
  • El poder conversacional: el líder y la comunicación, trabajo en equipo.

El curso va  dirigido a gerentes, ejecutivos, vendedores, directivos, CEOs, empresarios, entrenadores deportivos y toda persona que requiera enfrentarse al desafío de dirigir equipos.

Metodología

  • Clases en vivo, acompañamiento Coaching y Mentoring durante todo el curso
  • Estrategias de aprendizaje gamificadas y dinámicas con Neuro Didáctica
  • Actividades experienciales: ejercicios vivenciales para comprender y aplicar habilidades, motivar y promover el ejercicio del liderazgo
  • Actividades de fundamentación: dirigida a la conceptualización de saberes (preguntas reflexivas, ejercicios, síntesis cenceptuales)
  • Actividades de aplicación: consolidación, planear acciones

Duración

30 días

Certificación

  • Diplomado aprobatorio con el 80% de las actividades concluidas satisfactoriamente
  • Por cada unidad aprobada obtendrás una medalla Openbadges con reconocimiento internacional

CURRICULUM DEL CURSO

MOTIVACION
Inteligencia emocional 2 DÍAS
Tipos de motivación 24 HORAS
La conducta en el trabajo 2 DÍAS
MOTIVACIÓN – 2
Para qué motivar 24 HORAS
Cómo desarrollar una estrategia de motivación 24 HORAS
LIDERAZGO
Liderar personas 2 DÍAS
Liderazgo Colectivo 3 DÍAS
Neuro liderazgo 3 DÍAS
EL PODER DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación humana: brecha inevitable 24 HORAS
Acciones para reducir la brecha comunicacional 2 DÍAS
Trabajo en equipo 2 DÍAS