Seleccionar página

El Miami Dade College (MDC), en colaboración con los departamentos del Trabajo y de Educación de los Estados Unidos, y colaboradores de industrias afines, dará inicio a su nueva iniciativa MDC Works: Apprenticeship Program.

 El evento se efectuará hoy con una conferencia de prensa y la ceremonia de firma del documento inaugural, en el Campus Wolfson del MDC.

La definición de formación de aprendices está cambiando, como resultado del surgimiento de nuevas industrias, nuevas comunidades y necesidades que ejercen impacto en la industria.

La demanda de capacitación para el desarrollo de una fuerza laboral calificada, proporcionando entrenamiento en el sitio de trabajo y la instrucción técnica relacionada, es inminente.

MDC Works: Apprenticeship Program tiene el propósito de crear un centro de formación de aprendices en el sur de la Florida para desarrollar las destrezas vitales necesarias para incorporarse a la fuerza laboral, y acelerar el crecimiento de la industria.

Las alianzas con dicha industria dan por resultado un ecosistema de talentos que respalda las necesidades en evolución de la económica global actual del conocimiento.

Este novedoso modelo de formación de aprendices es el primero en su clase que funcionará en una institución académica de la Florida, y un componente de la iniciativa MDC Works del College, un centro de carreras de nueva generación enfocado en la educación de profesión y técnica, propiciando pasantías, entrenamiento de aprendices y desarrollo profesional.

La planificación del programa tuvo en cuenta la identificación de necesidades de talentos, oportunidades en la fuerza laboral, especializaciones de carrera, desarrollo de currículo, instrucción de entrenamiento, y ubicación laboral.  Miami tiene una oportunidad de poner en marcha este modelo, y será un ejemplo a seguir por el resto de la nación.