Seleccionar página

Educación en línea se refiere a aquellas enseñanzas y orientaciones que se dan de manera virtual. Es una forma más sencilla y factible, más actual y ligada a la tecnología. Esta nueva industria proveniente de la transformación digital, que cada día genera más herramientas a la tecnología y a Internet para seguir creciendo, es una gran opción y año tras año, el crecimiento es totalmente notable en los países de Latinoamérica.

En la actualidad crece más la aceptación de los jóvenes hacia esta herramienta, pues ha convertido en una realidad aquel sueño que antes, para muchos, era muy difícil de lograr; estudiar y aprender desde la comodidad de ciertos lugares; desde un Smartphone, portátil, computadora de escritorio. Desde los lugares más difíciles; pueblos en los cuales residan personas de pocos recursos e independientemente de ello, formar parte de las mejores universidades y cursos de especialización.

Este sistema hasta ahora ha tenido bastante influencia en el campo de la formación formal y en el campo de formación corporativa. Las empresas de producción se están integrando cada vez más a la educación en línea para preparar mejor a sus empleados y mantenerlos al día. Aquellos que adoptan eLearning, tienen la oportunidad de mantener vivo el intercambio de información e introducir a sus empleados a nuevos productos, procesos e innovaciones. Además, animar a los empleados a tomar nuevas certificaciones y exámenes sólo motivará y hará que la fuerza laboral sea más productiva.