Seleccionar página

Un nuevo sistema de tecnología aplicada al área del aprendizaje dio a conocer D2L. Bajo el nombre de Brightspace, esta versión de 2017 incorpora nuevas funciones que simplifican el trabajo diario y brindan más flexibilidad a profesores y docentes para que puedan ofrecer experiencias de aprendizaje de mayor impacto.

La flexibilidad para decidir cómo, cuándo y dónde trabajar y aprender es muy importante.

De hecho, The Journal of Vocational Behavior realizó un metaanálisis de 60 estudios publicados en los Estados Unidos y Canadá que confirma que la flexibilidad tiene beneficios tanto para empleadores como para empleados y que, además, ayuda a reducir el estrés.

“Hemos estado prestando mucha atención a los comentarios de la comunidad Brightspace. Y hay algo que queda muy claro: los usuarios quieren trabajar de una manera que les resulte más conveniente, no adaptarse a un sistema impuesto”, explicó Cheryl Ainoa, COO de D2L.

“Las nuevas funciones de la versión Otoño 2017 simplifican su trabajo diario para que puedan dedicar más tiempo a fomentar el involucramiento y el éxito estudiantil”.

“D2L está siempre en constante evolución, agregando nuevas funciones sugeridas por los clientes”, dijo Grace Dorrington, eLearning Support Officer de Saint Stephens College. “Siento que la empresa aporta un toque personal al trabajo con sus clientes. Sin duda, eso hace que estemos satisfechos con la atención que recibimos”.

Brightspace; los profesores pueden trabajar a su manera.

Como ahora cuentan con más opciones para aprovechar los recursos existentes, los docentes pueden desarrollar cursos atractivos de manera muy fácil. Con solo un clic, pueden incorporar contenido de Microsoft OneDrive o Google Drive a la herramienta de contenido, a Brightspace Lessons y aBrightspace Portfolio. También se pueden integrar videos de YouTube a la plataforma agregando el enlace al video a Brightspace Lessons.

Asimismo, los docentes y profesores pueden crear encuestas, autoevaluaciones y cuestionarios rápidamente con tan solo cargar las preguntas de fuentes existentes a la biblioteca de preguntas de Brightspace.

Los estudiantes pueden mejorar mucho su nivel al recibir feedback significativo. Por eso, ahora se pueden incluir anotaciones multimedia y permitir que los alumnos revisen los trabajos de sus pares con Critique^It. Además, los docentes tienen la opción de calificar trabajos de manera anónima para eliminar posibles subjetividades.

Para optimizar el tiempo de los profesores, ahora se puede guardar el borrador de un próximo trabajo para compartirlo en otro momento y programar publicaciones en el Informe de Actividades con antelación. Además, con la nueva propuesta de capacitación por suscripción, los docentes pueden maximizar su uso de la plataforma accediendo a capacitaciones en vivo o bajo demanda adaptadas a su nivel de uso y necesidades específicas.

Los administradores y CIO pueden actualizar sus datos a cada hora para obtener información útil que les ayudará a tomar decisiones de manera oportuna. Brightspace es el único LMS que ofrece datos con tanta frecuencia. Esto les da a las escuelas el nivel de confianza que necesitan para saber que sus decisiones se basan en información relevante y actual.

Brightspace for Parents permite que los profesores se conecten con padres y tutores para facilitar la comunicación entre la escuela y la casa, compartir fácilmente trabajos de los estudiantes e informar a los padres sobre próximas evaluaciones, lo que permite realizar un refuerzo positivo cuando los niños más lo necesitan.

Ahora los estudiantes más jóvenes pueden explorar el LMS por su cuenta muy fácilmente con la función de navegación basada en imágenes. El nuevo personaje animado de Brightspace Portfolio guía a los estudiantes a medida que documentan su proceso de aprendizaje, lo que les brinda más autonomía. Los profesores pueden aprobar publicaciones y compartir trabajos con padres y tutores con tan solo un clic.

Esta versión de Brightspace será compatible con dispositivos móviles, tablets y computadoras. Brightspace es el único LMS que ha adoptado las mejores prácticas de la industria en cuanto a diseño responsive, lo que permite que la interfaz de usuario se adapte completamente a diferentes tamaños de pantalla.

Para ver una lista completa de las nuevas funciones incorporadas a Brightspace, visite www.D2L.com/seasonalrelease.