Seleccionar página

 Seuss Day es la fecha del año en que niños en todo el país celebran a los famosos personajes de los populares cuentos de ‘Dr. Seuss’.

El 2 de marzo es el cumpleaños de Theodor Seuss Geisel (1904 – 1991) quien, bajo el seudónimo de ‘Dr. Seuss’, escribió más de 40 ejemplares repletos de rimas e ilustraciones fabulescas, según reporta app.com.

1.- La importancia de cuidar el medio ambiente

La obra titulada ‘The Lorax’, escrita en 1972, plantea un argumento en contra de la avaricia de las grandes corporaciones y promueve el respeto al medio ambiente y a la vida silvestre: “A menos que tú tomes conciencia, la situación empeorará”.

El mensaje es sobrio y sombrío, pero sirve de motivación para jóvenes activistas, detalla app.com.

2.- La ventaja de tener una mente abierta

“Cuando algo no te gusta, no lo descartes, ¡pruébalo!… y puede que te agrade”.

 En el libro ‘Green Eggs and Ham’, del año 1960, Sam-I-Am anima a un amigo reacio a probar cosas nuevas. El aprendizaje del cuento se puede tomar de modo literal: ¡Prueba alimentos que nunca hayas probado antes! o se puede tomar como una sugerencia para intentar cosas nuevas a lo largo de toda la vida, reseña el medio.
El significado del amor

“Quizás la Navidad no se trate de las cosas materias, pensó, quizás la Navidad se mucho más que eso”.

La publicación de 1957, ‘How The Grinch Stole Christmas’, cuenta la vida del malhumorado Grinch que roba cosas a los Who’s antes de Navidad.

Pero cuando le responden con amabilidad y ternura, el Grinch se da cuenta de que las cosas materiales no tienen valor y aprende el significado del amor, destaca app.com.