Seleccionar página

América Latina se caracteriza por abarcar regiones ligadas a las distintas sociedades que existen hoy día y sin duda alguna, los países que la conforman, presentan grandes desafíos a la hora de ofrecer ciertos servicios importantes para la calidad de vida del ciudadano. Tal es el caso de la educación.

La educación en línea está revolucionando la enseñanza como nunca antes. El advenimiento del eLearning ha quebrado la brecha entre la distancia y la educación y ha ayudado así, en la emancipación de millones de solicitantes de educación en todo el mundo que viven en pueblos y ciudades remotas pero pueden estudiar en las universidades más prestigiosas u obtener con cursos de especialización las herramientas prácticas necesarias para desempeñar una disciplina en particular.

Para el año 2011, el gasto en educación en línea fue un aproximado de $ 35,600 de dólares a nivel mundial, según Industry.com. Y en América Latina ha recibido un gran impacto, sobre todo en países como Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y México.