Seleccionar página

Este es un momento crucial para el sector educativo. Los líderes del mañana están sentados en las aulas de hoy y son más creativos y conocedores de la tecnología que cualquier otra generación anterior. Aprenden y se comunican de nuevas maneras, por lo que es fundamental para los educadores adaptar sus métodos de enseñanza y la tecnología a las necesidades de los estudiantes actuales.

Por ello, fiel a su compromiso continuo de capacitar a cada estudiante para crear el mundo del mañana, Microsoft liberará importantes anuncios dentro de su oferta para el sector educación y que compartirá esta semana en el marco del BETT, feria internacional para el entorno educativo. Esto incluye software, hardware, acuerdos con socios de negocios y otros a fin de potenciar las vocaciones STEM.

Además, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en conjunto con Mckinsey & Company, que muestra lo que los niños que se encuentran actualmente en la etapa de Educación Infantil necesitarán para tener éxito en el futuro digital.

0003_Microsoft@BETT2018-8937-HighRes

Entre las conclusiones, se encuentra la importancia de desarrollar y aplicar habilidades sociales y emocionales en el aprendizaje, requeridas entre el 30% 40% de los nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad solo el 42% de los empleadores creen que los nuevos egresados tienen las habilidades sociales y emocionales adecuadas para incorporarse en sus organizaciones.

Por otra parte, los estudiantes quieren ser creativos; y su rendimiento académico mejora de forma muy significativa cuando tienen mayor capacidad para decidir por sí mismos y recibir una atención personalizada, logrando resultados que superan al del 98% del alumnado que recibe una formación tradicional.

En esta línea, hasta el 51% de los profesores encuestados manifestaron tener relaciones cercanas e individuales con sus estudiantes, pero sólo el 34% de los estudiantes estuvieron de acuerdo.

Las experiencias de aprendizaje personalizadas, inclusivas e inmersivas fomentadas por la tecnología crean oportunidades para desarrollar habilidades emocionales y cognitivas en conjunción con el aprendizaje académico. Los profesores pueden disponer hasta de un 30% más de tiempo utilizando la tecnología adecuada en el aula.

0020_Microsoft@BETT2018-9991-HighRes

Algunos anuncios hechos por la trasnacional estadounidense fueron los dispositivos Windows 10 a bajo costo, lo que permitirá una reducción de los presupuestos, y que puede llevar a las escuelas a elegir dispositivos con una experiencia reducida y una vida útil limitada, que desafortunadamente cuestan más con el tiempo y ofrecen menos a los estudiantes.

Lss nuevos dispositivos con Windows 10 ofrecen herramientas de vanguardia, como funciones táctiles tinta digital y 3D, así como tecnología accesible gratuita, como herramientas de aprendizaje para los estudiantes.

Estos nuevos dispositivos incluyen dos portátiles Lenovo de gran rendimiento, como el 100e, con procesador Apollo Lake de Intel; y un 2 en 1 con pen desde los 279 dólares, el Lenovo 300e. A ellos, se unen el HP ProBook x360 11 EE, que sigue siendo uno de uno de los dispositivos 2 en 1 más vendidos en Educación, por solo 299 dólares y el recién lanzado HP Stream 11 Pro G4 EE PC a partir de 225 dólares. Todos ellos son resistentes a líquidos y están reforzados para evitar roturas accidentales, tienen una larga vida útil de la batería para evitar la carga de cables por la sala de clase y tienen una conectividad más rápida. 

Por ejemplo, Microsoft ya está trabajando con partners de negocio para para ofrecer contenidos STEM tanto en video como en realidad mixta y experiencias que ayuden a los profesores a ir más allá de lo que actualmente están contemplando en sus planes de estudio.

Durante el año pasado, ya se realizaron acciones con profesores e instituciones haciendo uso de Microsoft HoloLens para llevar a la clase experiencias 3D. Con el lanzamiento de Windows Mixed Reality, cascos inmersivos de realidad virtual desde 299 dólares, Microsoft ofrece un nuevo punto de entrada más económico de la realidad mixta en el aula.

A partir de marzo, Microsoft se asociará con BBC Worldwide Learning para llevar la película Oceans: Our Blue Planet a las clases y museos de todo el mundo y con LEGO Education se ha asociado para proporcionar un curso online gratuito de Hacking STEM, donde los estudiantes aplicarán el Teorema de Pitágoras para explorar y obtener mediciones en 2D y 3D.