Seleccionar página

A raíz del reciente tiroteo registrado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el sistema escolar de Miami-Dade ha pedido al estado $30 millones adicionales este año.

De acuerdo al reporte del Nuevo Herald la solicitud fue enviada a través de una carta por Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, así como varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, el presidente de la Cámara estatal, Richard Corcoran, y el presidente del Senado estatal, Joe Negron.

Con estos recursos se busca mejorar las aulas para hacer frente a los ataques con armas de fuego, colocando vidrios blindados, sistemas avanzados de monitoreo de medios sociales y trabajadores sociales que traten de identificar a estudiantes con problemas antes de que lleguen a la violencia.

El propósito de la solicitud es que se contraten más policías y trabajadores de salud mental en Miami-Dade.

También se pretende incrementar la seguridad en las escuelas con puertas automáticas y mejores sistemas de altavoces, así como adquirir nuevos software y contratar personal para identificar amenazas potenciales en los medios sociales.

Miami-Dade recibe en este momento $ 10 millones del programa estatal Escuelas Seguras.