Seleccionar página

Anderson Leal, un joven cubano y estudiante de Coral Reef Senior High, creó una organización que lleva clases de actuación, arte y música a las escuelas cubanas. Con una red de voluntarios, Leal ha logrado que artistas, actores y bailarines visiten a los estudiantes de su país natal.

Él es uno de los ganadores del premio Silver Knight. Un reconocimiento que se otorga a jóvenes que han creado aparatos que ayudan a los pacientes a recuperarse de la cirugía de la columna vertebral, empresas de moda, clases de arte a las escuelas cubanas y han recaudado miles de dólares para hacer investigaciones científicas sobre el cáncer; por ejemplo, según reseña el Miami Herald.

Otro premiado fue Marco Fernández, un estudiante de la Escuela de Estudios Avanzados del Miami Dade College (SAS por sus siglas en inglés), quien ha utilizado impresoras 3D para crear aparatos ortopédicos a la medida. Además de crear su propia empresa Digifeet, Fernández creó un club para ayudar a otros estudiantes a diseñar y a desarrollar sus propios inventos.

Se otorgaron los premios a 30 talentosos estudiantes de las escuelas secundarias. Este reconocimiento anual es entregado por el Nuevo Herald y el Miami Herald para honrar a los estudiantes que se han destacado en la escuela y en la comunidad. La ceremonia fue celebrada en el auditorio del John S. and James L. Knight Center, en el downtown de Miami.

“Nunca aceptan el idea de que son demasiado jóvenes para crear un cambio en el mundo”, dijo Vivek Murthy, el ex cirujano general de Estados Unidos y ganador en su momento del premio Silver Knight. “Nunca creen que carecen de lo que se necesita para solucionar los problemas grandes que enfrentamos como país”, agregó.

Cientos de estudiantes fueron nominados por sus escuelas en 15 categorías, incluyendo arte, danza, negocios y ciencia. Los jueces escogieron 15 ganadores de Miami-Dade y 15 del condado de Broward, junto con tres estudiantes en cada categoría en los dos condados que recibieron una mención de honor.

“Estamos aqui para celebrar con ustedes, los estudiantes que hacen mucho más de lo necesario y tienen un gran impacto en nuestra comunidad”, señaló Alexandra Villoch, presidenta de Miami Herald Media Company.

Los ganadores recibieron $2,000, un medallón, una estatua de Silver Knight y 25.000 millas de American Airlines. Por su parte, los estudiantes que obtuvieron una Mención de Honor fueron acreedores de $500 y una placa.

También, los ganadores ingresaron a un grupo élite en el que han estado Jeff Bezos, el fundador de Amazon, el artista Xavier Cortada, el ex embajador estadounidense Frances Cook y el compositor Bill Conti, quien creó la música para la película Rocky.

Desde que el programa fue creado en 1959 por John S. Knight, el entonces editor del Miami Herald, 1.200 residentes del sur de la Florida han ganado el premio. Este año los premios fueron patrocinados por American Airlines, la fundación John S. and James L. Knight, Florida Power & Light, Odebrecht Construction USA, Florida Blue y Ryder.