Seleccionar página

Respuesta a: Mecánica de la brazada de Crol

Home Foros Secrétos del Éxito de un Campeón de Natación Mecánica de la brazada de Crol Respuesta a: Mecánica de la brazada de Crol

#11453
Tomás Bisonó
Moderador

Hola Marcos. Gracias por tu pregunta.

La brzada molino la usan los velocistas ya que les permite realizar las brazadas con mayor frecuencia, pero esto no quiere decir que no haya resistencia. Recuerda que a mayor velocidad, mayor resistencia. Lo que hace que estos grandes exponentes de nuestro deporte logren nadar tan rápido es la fuerza que están ejerciendo al nadar y la excepcional posición corporal que logran, gracias a su fornida patada.

En términos del estilo más largo, la clave es que no haya pérdida de aceleración. Para eso el nadador debe hallar el punto óptimo para realizar la transición de un lago a otro, sin perder impulso. Claro, si lo realiza con el giro correcto de la cadera, podrá generar más impulso lo que podría anticipar.

Las dos mecánicas son correctas. La brazada molino es recomendada para eventos cortos (50 y 100 metros) y la brazada más larga, para pruebas de 200 metros en adelante.