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Mecánica de la brazada de Crol

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  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
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  • #11452
    Anónimo
    Inactivo

    Buen día Coach Tomas, tengo una pregunta y me gustaría que me corrijas si me estoy equivocando.
    Brazada Molino : Cuando hablamos de la brazada molino, vemos que nos ofrece mayor resistencia frontal por lo tanto nos desacelera, pero donde también cabe mencionar que muchos nadadores Velocistas la utilizan en pruebas de 100m y 50m crol
    Brazada Catch Up: es la brazada que entiendo que estas recomendando como la brazada mas eficiente porque tenemos un mayor rango de movimiento y coordina con el rolado.

    Comprendo que el en movimiento continuo no hay perdida de aceleración (BRZ Molino) y cuando logramos tener una brazada mas igualada existe una perdida de aceleración, también entiendo que en la brazada Molina existe mayor demanda energética .
    Dicho todo esto mi pregunta es cual es a mecánica correcta o la mas conveniente para los distintos nadadores?

    #11453
    Tomás Bisonó
    Moderador

    Hola Marcos. Gracias por tu pregunta.

    La brzada molino la usan los velocistas ya que les permite realizar las brazadas con mayor frecuencia, pero esto no quiere decir que no haya resistencia. Recuerda que a mayor velocidad, mayor resistencia. Lo que hace que estos grandes exponentes de nuestro deporte logren nadar tan rápido es la fuerza que están ejerciendo al nadar y la excepcional posición corporal que logran, gracias a su fornida patada.

    En términos del estilo más largo, la clave es que no haya pérdida de aceleración. Para eso el nadador debe hallar el punto óptimo para realizar la transición de un lago a otro, sin perder impulso. Claro, si lo realiza con el giro correcto de la cadera, podrá generar más impulso lo que podría anticipar.

    Las dos mecánicas son correctas. La brazada molino es recomendada para eventos cortos (50 y 100 metros) y la brazada más larga, para pruebas de 200 metros en adelante.

    #11455
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias Tomás por aclaras mis dudas

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