Seleccionar página

La Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC) y Books & Books presentarán una velada con Junot Díaz, ganador del premio Pulitzer con libros en la lista de volúmenes más vendidos de The New York Times, el viernes 16 de marzo a las 6:30 p.m. 

Díaz hablará sobre la génesis de su primer libro ilustrado, Islandborn, una meditación bellamente ilustrada y emotiva sobre la experiencia de una niña inmigrante.

Islandborn se enfoca en la magia de la memoria, y el poder infinito de la imaginación. Cuando la maestra de Lola le pide a sus alumnos que hagan un dibujo sobre el país del que inmigraron sus padres, los niños se entusiasman, con la excepción de Lola, quien no puede recordar La isla, de la que salió cuando era una bebita, pero con la ayuda de familiares y amigos, y de sus recuerdos, alegres, fantásticos, tristes, y aterradores, la imaginación de Lola la lleva en un viaje extraordinario de regreso a La isla.

Mientras más se acerca al corazón de la historia familiar, Lola llega a comprender las palabras de su abuela: “El hecho de que no recuerdes un lugar no quiere decir que no él esté en ti”. Islandborn, gloriosamente ilustrado y líricamente escrito, es una celebración de la creatividad, diversidad, y la capacidad ilimitada de nuestra imaginación de conectarnos con nuestras familias, nuestro pasado, y con nosotros mismos.

Díaz nació en la República Dominicana, y fue criado en Nueva Jersey. Es autor de Drown y de The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, ganador en el 2008 del premio Pulitzer y del National Book Critics Circle Award; y de This Is How You Lose Her, que figura en la lista de libros más vendidos de The New York Times y finalista del National Book Award. Graduado de la Universidad Rutgers, es actualmente el jefe de redacción de ficción de Boston Review, y Profesor Rudge and Nancy Allen de Escritura Literaria del Instituto de Tecnología de Massachusetts.