Seleccionar página

El Miami Dade College (MDC) distinguió a cinco de sus profesores con las Cátedras Pedagógicas 2017, el más alto honor que confiere la institución.

Las Cátedras Pedagógicas del MDC son financiadas por donantes, gracias al continuo trabajo de la Fundación MDC. Cada año, un grupo de destacados profesores es seleccionado por sus colegas sobre la base de la excelencia demostrada en la enseñanza, y el compromiso con la misión del MDC.

Hasta la fecha, más de 300 profesores han sido distinguidos desde la creación del programa en 1992. El MDC allanó el camino en la nación para la implementación de este programa especial en otros colleges.

Cada uno de los profesores distinguidos recibirá un estipendio anual de $ 7.500 por espacio de tres años para explorar nuevos métodos de enseñanza, crear nuevos proyectos y perfeccionar sus conocimientos tecnológicos.

Cátedras Pedagógicas 

Sarah Garman, M.A., Cátedra Pedagógica John y Elizabeth Rodé

Sarah Garman, hija de dos profesores del MDC, ha impartido clases en el MDC durante más de 20 años. Garman, profesora adjunta y sénior del Departamento de Artes y Filosofía del Campus Norte, emplea la tecnología, el aprendizaje colaborativo y el amor al servicio para estimular a sus alumnos a seguir aprendiendo toda la vida, y a ser ciudadanos activos.

Juan Miguel Morata, Ed.D., Cátedra Pedagógica Louis Wolfson III

Juan Morata, primer graduado universitario de su familia, es un ejemplo e inspiración para sus estudiantes. Profesor adjunto de Biología en el Campus Wolfson, es un profesor e investigador de gran experiencia que se caracteriza por la excelencia en su especialidad.

Jessyca Pérez, M.S., Cátedra Pedagógica Calvin and Flavia Oak Foundation, Inc.

Jessyca Pérez, graduada del MDC, es una dedicada defensora de sus alumnos. Con su enseñanza, asesoría y servicio, esta profesora adjunta y júnior de Psicología y destrezas de vida estudiantil en el Campus Homestead, ha inspirado y apoyado a sus alumnos del MDC durante 11 años.

Ginny Peterson Tennant, Ph.D., Cátedra Pedagógica Ruth B. y Jack Kassewitz 
La pasión de Ginny Peterson Tennant es inspirar el aprendizaje vitalicio. Profesora de Psicología del Departamento de Ciencias Sociales desde el 2000, y profesora de Liderazgo en el Honors College del Campus Norte, utiliza métodos de enseñanza integrativa y aprendizaje activo para estimular a sus alumnos.

Diego Tibaquirá, M.S., Cátedra Pedagógica Robert Russell Memorial Foundation

El tránsito de Diego Tibaquirá, originario del Bronx, para salir de la barriada compleja y marginal de su juventud, se inició en la Marina de los Estados Unidos. Profesor adjunto y sénior en Ciencias de Computación del Campus InterAmerican, considera cualidades de liderazgo de los Marines, como tesón, integridad y entusiasmo, como vitales para el éxito académico, y es un mentor y profesor profundamente leal.