Seleccionar página

Uno de los deportes más completos y propicios para el cuerpo humano es la natación. Tomás Bisonó, entrenador dominicano de este deporte, certificado por la American Swimming Coaches Association (ASCA), coincide en esto y afirma que la natación le ha dado las herramientas para enfrentar los retos más difíciles como persona, profesional y atleta.

Bisonó tiene tres años construyendo una plataforma en español internet sobre el tema. Ha creado una página en la red social Facebook y otros contenidos como videos sobre la natación en español. Su enfoque pedagógico lo llevo a concretar una alianza con el Instituto de Estudios Avanzados Iberoaméricano (IDEA), con el fin de dar a conocer “y compartir mis conocimientos con otras personas que también hablan el idioma español”.

“El curso parte de un e-book que escribí donde detallo la manera de aprovechar los aspectos beneficiosos que tiene la natación como deporte; para mejorar la salud y la personalidad, ya que la natación no es solamente entrar a una piscina y dar brazadas por un tiempo determinado. Hay toda una disciplina, una manera de vida que debe ser aplicada dentro y fuera de ella”.

Nadar y optimizar tus entrenamientos

El curso que dictará el entrenador y atleta Tomás Bisonó, comenzando el jueves 7 de septiembre, busca dotar al participante de los conocimientos claves que ayuden a comprender cómo ha cambiado la natación en los últimos años, y cómo poner en práctica los conceptos que más inciden para la formación de nadadores exitosos.

Bisonó reitera la importancia del deporte acuático al considerarla como uno de los más completos por sus amplios beneficios para la salud de los practicantes. Añade que luego de 120 años de evolución, la natación ha experimentado importantes cambios en la manera cómo se ejecuta, pero aún más importante, en la forma cómo se practica y se entrena.

Con el advenimiento del siglo XXI y los amplios avances tecnológicos en cuanto a medios audiovisuales, animación computarizada, biomecánica, etc, empezaron a darse modificaciones importantes en la manera de cómo se preparaban los atletas para sus competencias y surgieron nuevos hallazgos sobre cómo incidían los sistemas de energía durante la práctica y las carreras de natación.

El programa está diseñado con una duración de 6 semanas, en las que el participante podrá acceder a contenidos y herramientas interactivas actualizadas que le permitirán alcanzar los objetivos y adquirir los conocimientos para hacer mucho más efectivos sus entrenamientos y alcanzar el éxito como nadador o como entrenador.

Adicionalmente están previstas 2 clases en vivo tipo webinar para afianzar los conocimientos impartidos, aclarar dudas y tener una interacción más cercana con los participantes. Los contenidos serán reforzados con el acompañamiento y la tutoría del coordinador docente del programa mediante un foro de discusión y comunicación directa con cada participante. Al finalizar el curso, se aplicará una prueba o evaluación como referencia de lo aprendido durante el mismo y se otorgará un certificado de compleción.

El curso está abierto no sólo a profesores y entrenadores de natación; también a nadadores federados, nadadores máster, padres de nadadores e interesados en la natación como triatletas y aficionados al deporte en general. Consta de 10 módulos o unidades didácticas:

1- Fundamentos para un nado más eficiente

2- La técnica es todo en la natación

3- Sistemas de energía

4- Entrenamientos a alta intensidad vs volumen

5- Ritmo de brazadas y distancia por brazada, su importancia

6- USRPT · la metodología del futuro

7- Entrenar para competir o por salud

8- La clave principal para el nadador de competencia

9- La importancia del descanso

10- Nutrición y fuerza. Recomendaciones

 En la natación todo está escrito

Bisonó, múltiple campeón centroamericano y panamericano, es de los que cree que en este deporte ya todo está escrito e investigado, sin embargo “no todo el mundo conoce los aspectos que mejoran la natación, y es allí donde cobra realmente importancia el curso que voy a dictar en conjunto con IDEA. No se puede ser empírico”.

El atleta dominicano afirma que la parte psicológica debe ser tomada muy en cuenta al igual que la fisiológica. Añade que no existe una plataforma educativa que lo tenga todo, “pero lo importante es que crean en esa plataforma”.

<<<<Inscripciones en AQUI>>>>

Para mayor información, puedes contactar el portal de IDEA (www.ideaeduca.com), o al entrenador Tomás Bisonó a través del teléfono +1 829-924-9976; e mailtomasbisono@gmail.com , Instagram @tombison, Facebook: @tomas.e.bisono.l y  Twitter: @tombison.