Seleccionar página

Un importante grupo de líderes de la educación superior estadounidense, en representación de estudiantes, profesores y trabajadores de instituciones de toda la nación, crearon la Alianza de Presidentes para la Educación Universitaria y la Inmigración (Presidents’ Alliance on Higher Education and Immigration), iniciativa colectiva para mejorar la forma en que colleges y universidades  abordan las cuestiones relacionadas con la inmigración que afectan sus campus respectivos.

La Alianza respaldará la adopción de mejores métodos de trabajo en los campus, y colaborará de forma unificada para comunicar la necesidad de políticas federales y estatales que creen un entorno acogedor para estudiantes inmigrantes, indocumentados, y extranjeros.

“Nuestra nación se ha beneficiado inconmensurablemente con el esfuerzo y los sueños de los que llegaron primero a este país como inmigrantes en busca de una vida mejor, y posteriormente cursaron estudios en nuestros colleges y universidades. Me emociona formar parte de esta iniciativa para desencadenar el talento de los estudiantes inmigrantes e indocumentados que están listos y dispuestos a recompensar a sus comunidades y estados, y a nuestro país por la ayuda recibida”, expresó el Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC).

La Alianza es dirigida por un Comité Directivo conformado por los presidentes y rectores Nancy Cantor, de la Universidad Rutgers -Newark, NJ; Noelle Cockett, de la Universidad del estado de Utah, UT; John J. DeGioia, Universidad de Georgetown, D.C.; Dorothy Leland, Universidad de California –  Merced, CA; David Oxtoby, del  Pomona College, CA; Eduardo J. Padrón, Miami Dade College, FL; y Timothy White, Universidad del Estado de California, CA.

“Hacemos un llamado a todos los presidentes a que se unan a nosotros para usar sus voces en favor del incremento de la comprensión pública de cómo las políticas y prácticas de inmigración ejercen un impacto en nuestros estudiantes, campus y comunidades, y determinarán cada vez más el futuro de nuestra nación. Le prestamos un mejor servicio a nuestra nación cuando contribuimos a desencadenar el talento de quienes tienen algo que aportar, independientemente de su estatus de inmigración o lugar de nacimiento”, añadió Nancy Cantor, rectora de la Universidad Rutgers–Newark.

“Debido a la amenaza apremiante que están enfrentando actualmente los beneficiarios de DACA, la primera tarea de la Alianza y de nuestros presidentes miembros será urgir al Congreso para que proteja a los ‘Soñadores’ con una legislación permanente lo antes posible”, agregó David Oxtoby, presidente Emérito de Pomona College, quien dio a conocer previamente una carta firmada por más de 700 presidentes de colleges y universidades exhortando al Congreso a proteger a los beneficiarios de DACA.

Acerca de la Alianza

La Alianza de presidentes para la educación universitaria y la inmigración (Presidents’ Alliance on Higher Education and Immigration) es una coalición de líderes de colleges y universidades estadounidenses, dedicada a incrementar de la comprensión pública de cómo las políticas y prácticas de inmigración ejercen un impacto en nuestros estudiantes, campus y comunidades.  La Alianza apoya políticas que creen que creen un entorno acogedor para estudiantes inmigrantes, indocumentados, y extranjeros en los campus universitarios.