Seleccionar página

Digevo Ventures y la UC Berkeley han establecido una estrategia de trabajo conjunto. De esa manera están hechos los lazos con un polo activo de conocimiento en innovación y nuevas tecnologías como Inteligencia artificial, camino por el que transita Digevo.

Producto de la sociedad con UC Berkeley  “podemos tener acceso al conocimiento y metodologías internas y a ser parte de sus redes. Queremos traer su metodología de emprendimiento y también la de innovación para incorporarlas en nuestros propios procesos y en los de nuestros startups o clientes. Puede resultar muy beneficioso”, cuenta Constanza Musso, Chief Acceleration Officer de Digevo Ventures.

Esta es una oportunidad relevante y de gran utilidad para resolver desafíos técnicos y problemáticas  puntuales, “para los que se puede requerir de profesionales expertos en el estado del arte de las tecnologías y que estén en la punta de la ola, porque en las tendencias de hoy estamos atrasados”, enfatiza Constanza Musso.

Para Digevo Ventures, la idea es trabajar con el Sutardja Center of Entrepreneurship and Technology, SCET, participar en sus programas, conectarse con las distintas unidades que sean atractivas en términos de transferencia de conocimientos o bien con alumnos que estén investigando o desarrollando en la línea que sea de interés para Digevo Ventures, entre otros.

Otros convenios

Además, Digevo mantiene un acuerdo estratégico con el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal), de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el que se acordó un trabajo conjunto en términos de desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas concretos. Este trabajo tiene un enfoque especializado en la inteligencia artificial, ya que ambas entidades concuerdan en que éste es un área fundamental para el desarrollo tecnológico de hoy y del futuro, en esta sociedad digital en la que todos –más temprano que tarde- deberán sumarse a la Transformación Digital.

Por lo anterior, es que esta alianza abre la posibilidad de crear empresas asociadas a los productos elaborados por la Universidad Técnica Federico Santa María, en las cuales podrían participar investigadores del CCTVal y estudiantes. Y, a la vez, le permite al mundo académico trabajar con un partner que está inserto en el mercado nacional y latinoamericano, lo que brinda una oportunidad que no tenían.